martes, 16 de junio de 2009

PRIMER CABILDO EVANGELICO EN LA FLORIDA

PRIMER CABILDO EVANGELICO EN LA FLORIDA

El lunes 25 de Mayo a las 20:00, pese al frió y la lluvia que caía a esa hora en Santiago, no fue impedimento para celebrar el Primer Cabildo Evangélico en la historia de la comuna, con la presencia del Sr. Alcalde don Jorge Gajardo, la jefa del PLADECO, y el hermano Manuel Galdame, encargado de la oficina de asuntos pastorales. Además de la presencia de Obispos, Pastores y Lideres de la Iglesia de La Florida.

Como histórico califico el hermano Manuel Galdames, encargado de la oficina de asuntos pastorales, el Primer Cabildo Evangélico, en la que participaron Obispos, Pastores y Lideres de las diferentes organizaciones Evangélicas de la comuna junto al alcalde, ya que esta instancia nunca se había dado en que la Iglesia propusiera propuestas al Municipio.

El Alcalde. Sr. Jorge Gajardo, en su intervención resalto la labor de la iglesia evangélica en la comuna, su aporte y su gran ingerencia, e invito a la iglesia a dar sus propuestas hacia una nueva comuna en vías del bicentenario, y juntos construir una comuna mas solidaria y con valores cristianos.
“Considerando el gran aporte que significa para el municipio el trabajo social de las iglesias en el desarrollo comunal, esta instancia es muy significativa para incluir sus intereses y propuestas en el municipio que queremos.” Agrego el edil municipal.

La Iglesia Evangélica, en esta jornada trabajo en tres grandes propuestas basadas en tres preguntas:

- ¿Cómo ve UD. La Comuna?
- ¿Cómo sueña La Comuna?
- ¿Si UD. Fuera alcalde, que proyectos haría a favor de La Comuna?

Se eligieron dentro de la asamblea cinco representantes los que expusieron las propuestas a la municipalidad, en la cuales se destacan:
- Mas Parques
- Un lugar para el desarrollo cultural cristiano
- Mas colegios cristianos
- Mas Profesores de Religión Evangélicas en lo colegios municipales
- Mas espacios recreativos, para la familia, adulto mayor, jóvenes y niños
- Construcción de Hospital La Florida
- Compromiso a erradicar la violencia, alcoholismo, drogas, delincuencia entre otras.
- Asumir un verdadero compromiso con los hogares que sufren violencia intrafamiliar

La Iglesia se compromete con sus Templos a servir de apoyo espiritual y ser un orientador familiar para ello, se propone tener los templos abiertos mas tiempo en servicio de la gente y la comunidad.

De esta manera se dio a conocer la perspectiva del pueblo cristiano evangélico colaborando activamente en la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO 2009-2016.


Todas estas propuestas fueron entregadas por escrito a la Directora del PLADECO quien participo en forma activa del Cabildo.

Concluye la ceremonia exaltando el nombre de Dios con una oración de unidad.



Pablo Rojas Alarcón
Corresponsal Periódico Cristiano
Tribuna Cristiana
08-8374955

No hay comentarios.: